Te contamos como puede un ciudadano americano pedir a un hermano y qué beneficios obtiene en los Estados Unidos
Todos los ciudadanos americanos tienen la posibilidad de solicitar la petición para que algunos de sus familiares puedan recibir los beneficios del proceso de naturalización y convertirse en ciudadanos americanos. Para ello existen algunas visas para familiares de ciudadanos, que incluyen tanto a los más cercanos como hijos y cónyuges, así como también a padres y hermanos. A continuación de contamos todo sobre estas visas y cómo puede un ciudadano americano pedir a su hermano a los Estados Unidos.
Desde Lopez Immigration Law te transmitimos las últimas noticias sobre Ciudadanía Americana, además de brindarte toda la información para tus casos migratorios. Si necesitas ayuda en tu proceso, o si deseas asesoramiento a la hora de presentar tus solicitudes, nosotros podemos ayudarte. ¡Comunícate hoy mismo con nuestro equipo!
¿Cómo puede un ciudadano americano pedir a un hermano?
A partir del vínculo familiar, todo ciudadano americano mayor de 21 años puede solicitar a diversos miembros de su familia al país, para que puedan beneficiarse de la ciudadanía de su familiar y así poder conseguir la residencia permanente. Para este tipo de visas de petición familiar existen dos categorías de familiares, los inmediatos que son los padres, cónyuges e hijos del ciudadano americano; y por otro lado, están los vínculos de preferencia familiar que incluye hijos mayores de edad, hermanos y hermanastros.
Este último es el caso que nos interesa abordar, ya que queremos averiguar cómo puede un ciudadano americano pedir a un hermano. Este tipo de visas posee un número limitado para cada año fiscal, por lo que su entrega no es inmediata. Para estar al tanto de la disponibilidad de las visas para hermanos es necesario revisar las fechas de prioridad del Boletín de Visas. Una vez que se habilite la postulación de peticiones familiares deben iniciar los trámites burocráticos migratorios, que dependerán principalmente del lugar de residencia del hermano del ciudadano americano que lo solicita.
¿Cuáles son los requisitos para pedir un hermano siendo ciudadano americano?
Los requisitos para que pueda conseguir con éxito la petición familiar y beneficiar a su hermano o hermana varían dependiendo de si su familiar se encuentra dentro o fuera de los Estados Unidos.
Si su hermano/a se encuentra en país a partir de un permiso legal los requisitos son:
- Presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero.
- Esperar hasta tener un número de visa disponible en el Boletín de Visas.
- Presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
- En el caso de que su hermano/a haya obtenido una petición de visa de inmigrante o un certificado de trabajo antes del 30 de abril del 2001, se requiere que su estatus legal migratorio haya permanecido igual y de forma continua. Si esto es así, es posible realizar el ajuste de estatus migratorio y beneficiarse con la naturalización y la posibilidad de solicitar la residencia permanente.
Si su hermano/a se encuentra fuera del país los requisitos son:
- Presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero.
- Cuando el Formulario sea aprobado será enviado para su proceso consular. La embajada o el consulado de los Estados Unidos correspondiente le proporcionará la información del proceso, y los pasos siguientes.
Por otro lado, a usted como ciudadano americano se le solicitará presentar el Formulario I-130 completado y firmado, además de haber previamente abonado la tarifa correspondiente. En los casos de que el hermano solicitado tenga pareja y/o hijos solteros menores de 21 años, no necesitará solicitar por separado otro Formulario I-130.
Además de esta documentación pertinente a la petición familiar, se le solicitará demostrar con evidencias que usted es un ciudadano americano. Para ello puede presentar su pasaporte americano vigente, su certificado de nacimiento o de naturalización, su certificado de ciudadanía, entre otras. No es necesario presentar todas, pero desde Lopez Immigration te sugerimos que tengas al día tu documentación y tengas vigente al menos dos de documentos para presentar en la solicitud.
¿Qué beneficios tienen los hermanos de un ciudadano americano?
Los hermanos de ciudadanos americanos solicitados a partir de una petición familiar obtendrán los beneficios de la ciudadanía, además de poder solicitar la residencia permanente, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados para el ajuste de estatus migratorio. Asimismo, este beneficio también puede extenderse a otros de sus familiares inmediatos solicitando una reunión familiar.
Aquellos hermanos de ciudadanos americanos que posean el Formulario I-130 pendiente y que estén aguardando poder postularse para la visa fuera de los Estados Unidos, no podrán ingresar al país ya que no califican para una visa de no inmigrante. Sin embargo, la administración permite algunas excepciones para que los hermanos de ciudadanos americanos puedan aguardar la petición en suelo americano. Para ello será requerida información y documentación adicional, y será analizada por las oficinas del USCIS donde se realice la solicitud.
Desde Lopez Immigration Law te contamos cómo puede un ciudadano americano pedir a un hermano y te recomendamos buscar asesoramiento legal para que te asegures de completar correctamente el formulario y presentar la solicitud con éxito. Contamos con un equipo de abogados expertos en casos de inmigración familiar, ciudadanía americana y residencia permanente y más.